En una reciente charla con el sitio Polygon, Nintendo confirmó que en el próximo Fire Emblem Fates, los matrimonios entre personas del mismo sexo estarán presentes. La compañía japonesa dio la noticia abiertamente de la siguiente manera:

 

Podemos confirmar que Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, que llegará a Japón a finales de junio y a Estados Unidos y Europa en 2016, incluirá la posibilidad de casarse con personajes del mismo sexo del o la protagonista.

 

Al parecer, en la versión Conquest del título, habrá un personaje del sexo masculino con el que podrás comprometerte en matrimonio, mientras que en Birthright, un personaje femenino para realizar el mismo acto.

 

Cabe recordar que hace poco más de un año, Nintendo se vio envuelta en una polémica sobre la unión de dos personas del mismo sexo en el título Tomodachi Life, a lo que ellos se refirieron a esta posibilidad como un bug del juego. Ahora parecen ver las cosas diferentes:

 

Queremos que nuestras experiencias jugables reflejen la diversidad de nuestras comunidades y cómo operamos con ellas. Lo importante es que el juego tiene que ser divertido. Pensamos que Fire Emblem Fates lo es, y esperamos que los seguidores lo disfruten.