El cineasta mexicano Guillermo del Toro, habló para el sitio IGN en donde volvió a tocar el tema del cancelado Silent Hills, título que preparaba en colaboración con Hideo Kojima y Konami.

 

El director de películas como El Laberinto del Fauno y Pacific Rim dijo aún sentirse triste por el fatídico destino que sufrió el proyecto, y que piensa firmar la solicitud que ha estado circulando en internet para rescatar el juego:

 

El hecho es que todo ha sido un acercamiento del tipo de tierra quemada, no ha sido una cancelación amigable. Honestamente eso fue lo que me sorprendió.

 

Queríamos tomar la tecnología más avanzada y tratar de ser lo más contundentes posibles en cuanto a crear el terror. La idea estaba muy, muy vinculada con la atmósfera, pero lo que hace de un Silent Hill algo genial es que tienes una atmósfera pero también una mecánica muy activa, una serie de momentos muy intensos. Me encantaría que, en caso de que se retomara el proyecto, se guardaran algunas ideas muy nuevas que tuvimos y que no quiero contar para no causar spoilers.

 

Norman Reedus estaba muy contento, Hideo estaba muy contento y yo también. Sé que hay una petición en marcha en internet y que se están recogiendo firmas. Añadiré mi nombre a ella y espero que alguien preste atención a todo esto.