Nuevamente el País de los Juegos nos presenta propuestas novedosas para pasar nuestro tiempo libre, pero en esta ocasión debemos resaltar la increíble experiencia que nos ofreció concretamente Frozen Islands, primera entrega de la que esperamos se convierta en una exitosa serie, y tiene todo para lograrlo. Este juego nos plantea conquistar todas las islas que se encuentran en el mapa, las cuales han sido tomadas por un enemigo muy poderoso. Cada isla es un diferente nivel, por lo tanto tendrá sus propios retos y su respectiva dificultad, incluso el propio título nos propone disfrutarlas cuando tengamos la habilidad necesaria.
A nuestra disposición tenemos un completo ejército que puede estar compuesto por varios tipos de guerreros, empezando por la clásica infantería, pero conforme vamos avanzando tenemos acceso a otro tipo de unidades que nos podrán ayudar en el campo de batalla. Frozen Islands nos pone un límite al número de guerreros que podemos llevar a cada isla, pero cada vez que subimos de nivel tenemos la posibilidad de agregar nuevos elementos que podrán marcar la diferencia para lograr nuestro objetivo. A su vez, cada tipo de guerrero tiene su propia habilidad especial que aumentará el daño de sus ataques durante un periodo de tiempo limitado, pero que se recargará después de un par de minutos.
Sí, hay algunas islas que son muy complicadas cuando no tenemos el nivel necesario para superarlas, así que los desarrolladores pusieron a nuestra disposición un completo gestor de niveles para nuestros guerreros, es aquí donde gastaremos la mayoría del oro recolectado en cada isla. Gracias a esto cada unidad de batalla podrá subir sus habilidades de ataque y defensa (entre otros), logrando así un mayor desempeño y resultados al momento de luchar. Frozen Islands es muy adictivo, sus mecánicas jugables son tan divertidas que podríamos calificarlo como el mejor juego que hemos disfrutado hasta el momento en el País de los juegos.
El siguiente título es Monkey GO Happy Ninjas, donde los puzzles son el tema principal. ¿El objetivo? encontrar a los ninjas escondidos para que nuestro personaje principal encuentre la felicidad. La anterior descripción podría hacernos creer que todo es muy sencillo, pero no es así, los puzzles del juego son desafiantes en algunos momentos y debemos inspeccionar a la perfección los rincones de cada nivel para ir encontrando a los nijas, que pueden estar en el lugar donde menos los esperas.
También podemos interactuar con algunos humanos, quienes nos darán pistas para localizar a los ninjas, pero en otras ocasiones exigirán que les demos algo a cambio de su ayuda, objetos que debemos buscar entre los diversos escenarios disponibles. No tardarás mucho tiempo en engancharte con Monkey GO Happy Ninjas, nosotros seguimos intentando localizar a todas las criaturas.
Y en estos tiempos de pascua no olvides que País de los Juegos tiene preparados varios títulos muy aptos para que disfrutes en esta época, mira la lista de Pascua y elige, hay para todos los gustos