El monstruo: Project Scarlett
Sabemos relativamente poco de la próxima consola de Xbox. Sin embargo, todos los puntos anteriores sirven de antesala para el “monstruo” que la compañía lleva construyendo desde hace varios años.
xCloud, Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Game Studios y todos y cada uno de los esfuerzos que la compañía tiene disponibles se van a enfocar en hacer de Scarlett una máquina que arrase en la novena generación de consolas. De entrada sus especificaciones apuntan no solo a lo que existe actualmente en el mercado, sino también a todo lo que podría volver un estándar de la industria en unos cuantos años.
- CPU de AMD de última generación
- Memoria GDDR6
- Almacenamiento SSD
- 4K a 60 FPS, capaz de desplegar gráficos en 8K y alcázar los 120 FPS
- Retrocompatible con juegos y accesorios de Xbox One
Y justo como lo hemos mencionado en otros puntos, Project Scarlett podría debutar con una enorme cantidad de servicios que darían ese empujón que nunca tuvo Xbox One. Por ejemplo, ya no tendremos más juegos retrocompatibles en Xbox One porque esa división en Xbox ahora está trabajando en la retrocompatibilidad de Xbox, Xbox 360 y -posiblemente- Xbox One en Project Scarlett.
Lo mismo pasa con los estudios de Xbox, 343 Industries entregará la mejor versión de Halo Infinite para Scarlett, Gears 6 seguramente ya está en los planes de The Coalition para la próxima consola de Xbox y esa también podría ser la razón por la que Turno 10 se guardó algún anuncio relacionado con Forza Motorsport 8.
Imagina ser usuario DAY ONE de Project Scarlett y tener disponibles: Halo Infinite, GTA IV, Street Fighter IV, Gears of War 3, Bioshock Infinite y un montón de juegos que llevan años en tu cuenta de Xbox. Probablemente una de las librerías de lanzamiento más grandes de la historia… sin contar el resto de las novedades (tanto en juegos como en aplicaciones) que tendrá la propia consola.
Y, por supuesto, está el tema de xCloud. Phil Spencer asegura que Scarlett será compatible con la idea del streming, probablemente tanto para stremear juegos como para ser un servidor al estilo de un Xbox One. Y sí la idea funciona, seguramente tendremos una versión -completa o reducida- del catálogo de Xbox Game Pass disponible como parte de las características principales de xCloud. Obviamente sin cargo extra para nadie.
De aquí al 2020, Xbox tiene una larga lista de situaciones por comprobar de cara a su nueva consola. Desde el éxito en ventas del Xbox SAD, hasta la recepción de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC. Así como seguramente una buena cantidad de sorpresas relacionadas con sus nuevos estudios. Xbox One se ha convertido en la mejor dinámica de prueba y error para Scarlett.
Xbox sacrificó, sin muchas ganas, toda una generación de consolas para poder empezar con el pie derecho el nuevo rumbo de la compañía. Solo el tiempo nos dirá que tan bien ha jugado sus piezas Phil Spencer en los últimos 5 años.