Gabe Newell el afamado creador de Half Life y dueño de la plataforma Steam, declaró al respecto de esta última y la nueva manera en que se manejarán los mods, ya que estos ya no serán gratis. El cree que esta forma de pago será positiva para todos.
Nuestro objetivo es hacer del modding algo beneficioso tanto para jugadores como para creadores. Si vemos que no es buena idea, lo descartaremos. Ahora mismo somos muy optimistas con esto y estamos convencidos de que es una victoria para creadores y jugadores.
Newell ha dejado claro, que Valve en ningún momento quiere que haya mods de pago exclusivos de Steam, pues esta acción iría contra la filosofía de trabajo del estudio.
El objetivo con los mods de pago es incrementar la inversión total a la comunidad que extiende los juegos.
El asunto de los mods de paga de Steam ha resultado una gran controversia. Muchos modders están en contra del nuevo sistema de venta, ya que es contrario a sus principios. Incluso, usuarios comenzaron una petición en Change.org para solicitar a la compañía retirar todo el contenido de paga en Steam Workshop. La petición ha recaudado más de 100,000 firmas. ¿Ustedes que piensan?