Para todos hoy en día no es extraño tener juegos en formato digital, por lo que el formato físico se ha rezagado un poco en los últimos años y seguramente todo irá en aumento conforme pase el tiempo.

 

Por tal motivo, Tony Bartel el máximo dirigente de GameStop, una de las franquicias de tiendas mas importantes en lo que respecta al formato físico, ha declarado al respecto:

 

Queremos estar seguros de que nuestra industria no comete los mismos errores que otras categorías del entretenimiento al hacer que el valor de los productos digitales sea significativamente inferior al del juego físico. Cuando se terminen las ofertas digitales, creemos que la industria debería trabajar de forma conjunta en los precios de manera que se mantenga la rentabilidad y fomente la innovación que este sector necesita.   

 

Tony es consciente que la industria ha cambiado, pero opina que el precio medio que un consumidor paga por un videojuego Triple A en formato digital se sitúa en 22 dólares (a diferencia del formato digital que en promedio sería de 60 dólares) cuando en un estudio interno los gamers estarían dispuestos a pagar 35 dólares.

 

Sabemos que Steam es el rey del  formato digital y que probablemente los gamers en su mayoría les guste el formato físico, pero como es lógico, se han trasladado a una manera más sencilla y sobretodo económica de hacerse con lo último de sus juegos favoritos.