Actualmente existe una demanda por parte de Damion Perrine y John Locke efectuada en Abril del 2013 hacia SEGA y Gearbox por mostrar material falso de Alien: Colonial Marines para las consolas Xbox 360, PS3 y PC durante diversas demostraciones en diferentes presentaciones, y las cuales no tuvieron nada que ver con el producto final fue el resultante de la disputa entre Damion y John en contra de los desarrolladores y distribuidores.
Después de varios meses de disputas se creyó haber llegado a un acuerdo el pasado mes de Junio, pero eso no pasó, ya que uno de los demandantes (Damion Perrine) no llegó para firmar el acuerdo, lo cual causó cierta molestia a los abogados, mismos que mandaron a un detective para vigilar a Perrine, pero se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que Perrine está encarcelado por nada más y nada menos que amenazas de terrorismo y otros cargos de asalto, lo cual obligó a apartar la demanda a Perrine, al menos hasta este momento no ha procedido. Esto no ha afectado la demanda, ya siguió su procedimiento legal el día de ayer en los juzgados de California del Norte.
Hasta ahora el más afectado en este proceso legal ha sido Gearbox, ya que ellos sólo son una desarrolladora de videojuegos y que inclusive apoyaron económicamente a SEGA para terminar el juego. Fue tanto la molestia de Gearbox que el vicepresidente de marketing Steve Gibson tuvo que intervenir en esta demanda debido a las pérdidas millonarias que todavía no se han cubierto en su totalidad.
Es por eso que también los desarrolladores confirmaron que no hubo ningún tipo de bonificación o ayuda por parte de SEGA para cubrir esa pérdida, que en su momento fue una ayuda de Gearbox para que se concluyera el juego de la mejor manera, esperemos que pronto se arreglen las cosas entre estas empresas que tienen un posicionamiento y reconocimiento en la industria de los videojuegos.