A dos años de que las nuevas consolas de Sony y Microsft salieran al mercado y de que la batalla por el primer lugar comenzara nos encontramos ante un panorama muy fácil de entender: El PlayStation 4 tiene una enorme ventaja sobre Xbox One.

 

En estos momentos, y para sustentar esta declaración, el PS4 lleva alrededor de 25.3 millones de unidades vendidas a nivel global, mientras que Xbox One apenas ha llegado a 13.9 millones, datos que, si los comparamos, son bastante abrumadores. Bajo este escenario es bastante difícil que la consola de Microsoft tenga una remontada que logre disminuir la brecha que existe actualmente entre las dos consolas.

 

Entrando a tema, la gente de DICE no se ha expresado muy diferente a lo anteriormente escrito, pues ha asegurado mediante unos cuantos tweets que la consola de Microsoft «no alcanzaría ni de broma a su rival». Además, dice que la consola no es tan potente como PlayStation 4, haciendo saber que este es uno de los principales motivos por los cuales nunca podrá llegar a su altura.

 

Hay que destacar que es en Latinoamérica (especialmente en México) donde Xbox One está por delante de PlayStation 4. Pero en el resto del mundo hay una diferencia abismal; en España, por ejemplo, la cuota de mercado de Sony es del 80%, la más grande de toda Europa.

 

Hoy por hoy, aún queda un largo camino para que la octava generación de consolas de su último suspiro, y esperamos que la contienda por el primer lugar se luche hasta el último momento.

Tags