Seguramente estás al tanto de los terribles sucesos acontecidos en Paris, Francia, donde se produjeron varios ataques terroristas en la noche del pasado viernes. Los gobiernos de las potencias mundiales se encuentran en máxima alerta, pero curiosamente desde Bélgica han relacionado el terrorismo con una consola de videojuegos, en este caso el PlayStation 4.

 

Jan Jambon, ministro interior belga, mencionó que la consola de Sony podría ser un medio perfecto para coordinar ataques terroristas, pues para cualquier país es muy difícil descifrar o interceptar cualquier tipo de comunicación que se dé entre los usuarios de la consola. Estas fueron las palabras del mandatario europeo:

 

La PS4 permite comunicación entre amigos y jugadores y, en común con todos los dispositivos conectados a internet, está el potencial de que haya un mal uso. Sin embargo, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y les pedimos, ya sea a ellos y a nuestros socios, que reporten cualquier actividad que pueda ser ofensiva, sospechosa o ilegal. Cuando identifiquemos ese tipo de conductas, tomaremos las acciones apropiadas en conjunto con las autoridades pertinentes.

 

El tipo detrás de su computador, buscando mensajes de ISIS y otros portavoces de odio. Y la PlayStation 4 es más difícil de rastrear que WhatsApp.