Hace algunos meses se manejó la posibilidad de que Google adquiriera Twitch, la plataforma de streaming de partidas de videojuegos, tanto de la plataforma PC como de consolas de sobremesa. La adquisición parecía estar travada en aquel entonces debido a las leyes antimonopolio de los Estados Unidos, ya que Google tendría a su disposición todo tipo de servicios de video.

 

Ahora bien, parece que de alguna forma han conseguido evadir todas estas reglas y convencer al gobierno de que no tendrían un control tan importante sobre los servicios de video, pues el medio Venture Beat reportó que la comprá está prácticamente hecha por 1000 millones de dólares, la misma cifra que se manejó hace algún tiempo.

 

Por el momento el gigante buscador no ha anunciado los planes que tienen con Twitch, si lo dejarán administrarse de forma independiente o si integrarán sus funciones al mismo YouTube, será algo que deberán explicar lo más pronto posible, pues la plataforma cuenta con una gran cantidad de usuarios activos en la actualidad.