Con la esperanza de marcar a la industria de los videojuegos una vez más, Rockstar Games invirtió en su debido tiempo aproximadamente 265 millones de dólares en la realización de un videojuego que superó a grandes superproducciones hollywoodenses; como el título lo dice, hablamos de Grand Theft Auto V.
Con esto, la compañía convirtió una de sus joyas en el quinto producto de entretenimiento más caro de la historia si tenemos en cuenta películas, series y demás producciones audiovisuales que se han creado hasta la fecha. Esta hazaña solamente ha sido superada por Call of Duty: Modern Warfare 2 -en el cual se invirtieron 274 millones de dólares- y por Destiny -título en el cual Activision apostó 500 millones de dólares-.
El dinero que se jugó Rockstar con Grand Theft Auto V, no fue motivo de fracaso; tanto es así que el título se convirtió en el juego que más rápido alcanzó los 1000 millones de dólares en ventas rompiendo varios récords y sumando unas 53 millones de copias vendidas, cantidad misma que sigue en expansión y se prevé que aumente exponencialmente con su salida próxima en PC el próximo 14 de abril.
Impresionante, ¿no?