Aunque en un inicio Rockstar Games no anunció que Grand Theft Auto V llegaría a PC, la versión para Windows se contempló desde la concepción del juego. Así lo aseguró Rockstar North en una entrevista reciente con PC Gamer, en la que el estudio también habló sobre su aproximación para desarrollar títulos en múltiples plataformas:

 

Siempre pensamos en llevar Grand Theft Auto V a PC. Desde el primer día, planeamos una construcción para PC y tomamos decisiones técnicas a partir del hecho de que haríamos una versión para PC del juego.

 

De acuerdo con Rockstar North, la creación de juegos para PC sigue un tratamiento independiente de sus equivalentes para consolas. En otras palabras, los juegos que lanzan para Windows no son simples adaptaciones de obras existentes.

 

En el caso de Grand Theft Auto V, los desarrolladores enfocaron sus esfuerzos en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, y antes de culminar con la creación del título en PC, dirigieron su atención a las de PlayStation 4 y Xbox One. En general, los lanzamientos para Windows de Rockstar Games requieren más tiempo debido a que la PC es una plataforma sumamente explotable, según lo señaló la compañía hace unos días.

 
Después de un par de retrasos y con demasiada expectación de por medio, Grand Theft Auto V debuta hoy, 14 de abril, en la computadora personal.