Después de la expectación que causó Horizon: Zero Dawn durante el E3 2015, Guerrilla Games se ha dado a la tarea de revelar más detalles sobre su próxima gran propiedad intelectual. En esta ocasión han hablado sobre los elementos RPG que podremos encontrar dentro del juego, mencionando por ejemplo como se administrarán las habilidades del personaje protagonista. También dejo claro que la chica del demo tenía un nivel 12, un número al que nos costará tiempo y trabajo llegar, es por ello que ya contaba con varias herramientas de combate más sofisticadas.

 

Hay un árbol de habilidades. Hay dos sistemas básicos de desarrollo para cada personaje. En primer lugar obtienes experiencia y puedes utilizarla para ganar nuevas ventajas, así que esa es la parte importante. Una de las mejoras que pudisteis ver en la demo era la del Disparo de Precisión que te permite ralentizar el tiempo y apuntar las flechas con alta precisión. Sin ella es muy difícil acertar en los puntos débiles.

 

El personaje de la demo es bastante avanzado, yo creo que de nivel 12. Pero también hay otra forma de mejorar a tu protagonista, y es a través de las mecánicas de recolección y fabricación. Si vas por las partes naturales y derrotas a robots grandes y fuertes obtendrás materiales de blindaje, mejores armas y, poco a poco, con todo esto podrás desarrollar tu personaje de una forma más natural.