A pesar de que Guerrilla Games mencionó hace algunas semanas que no se habían olvidado de la saga Killzone, la realidad es que ahora mismo no piensan en una nueva entrega del first person shooter, ¿El motivo? El estudio británico está totalmente enfocado en el desarrollo de Horizon: Zero Dawn, un juego que por primera vez les permitirá experimentar un proyecto que implica un mundo abierto. Sobre este tema habló Hermen Hulst, máximo responsable de Guerrilla Games, estas fueron sus palabras:
Mi entusiasmo por Horizon de ninguna manera debe sugerir que ahora estoy interesado en Killzone. Nos encanta esa franquicia, realmente nos encanta. Pero es demasiado temprano para mí hacer comentarios sobre futuros proyectos. Va a ser un desafío muy grande para nosotros conseguir lanzar Horizon. Y, ¿qué pasará después de eso? Vamos a hablar sobre eso después.
Después de que lanzáramos Killzone: Shadow Fall, y el haber pasado a través de un alboroto al hacer un título de lanzamiento, pensé que eso iba a ser la cosa más dura que haríamos. Eso palidece en comoparación con Horizon.