Guerrilla Games, estudio creador de Killzone, obtuvo una gran relevancia el pasado E3 cuando robaron las miradas de muchos al anunciar Horizon: Zero Dawn, título que estará disponible de manera exclusiva en PlayStation 4.
Mark Norris, el productor del juego, platicó con el portal web de DualShockers sobre la historia de Horizon y como es que ésta nueva aventura va tomando forma. No ha sido de lo único que ha hablado con el medio americano. Norris asegura que la historia gira en torno a la protagonista, Aloy:
Es uno de los motivos por los que decidimos que sería un juego para jugar en solitario. Queremos contar la historia de AloyTenemos la historia de las máquinas y su mundo, una historia sobre las tribus y la forma de conocerlas es haciendo misiones secundarias, participando en actividades del propio juego y consiguiendo nuevos objetos.
También explicó sobre las dificultades que existen entre el bando de los guionistas y los propios productores:
La parte creativa de la historia quiere hacer una trama adulta, sofisticada e increíblemente profunda; mi parte, la del productor, consiste en que dicha parte de la trama sea accesible. Necesitamos un equilibrio entre una historia rica, inmersiva y profunda y que esté nivelado con una parte accesible. Creo que encontraremos el punto. De hecho, estamos trabajando ya en dicho punto.