La novela entre Hideo Kojima y Konami no parece tener fin. El primer juego perjudicado por el rimpimiento de ambas partes fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que por fortuna ya está prácticamente terminado y por lo tanto no tendrá daño en su lanzamiento, no así en el desarrollo de sus contenidos descargables, que podrían ser escasos o de baja calidad debido a la situación.

 

El que verdaderamente se llevó todo el impacto fue Silent Hills, pues Konami confirmó hace un par de semanas su cancelación, dejando con las ganas a miles de fans por todo el mundo. Recordemos que este juego iba a ser responsabilidad de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, pero el mexicano no había tenido la oportunidad de pronunciarse respecto al tema, hasta ahora. Estas fueron sus palabras, mostrando su decepción por no poder concretar su deseo de colaborar en un videojuego:

 

Ya lo he intentado dos veces, así que no sé si volveré a hacerlo. Por un lado, THQ se hundió, y por otro, lo completamente inesperado ocurrió: Kojima y Konami separándose. Eso me dejó tambaleándome.