A través del blog oficial de Guitar Hero Live, FreeStyle Games, sus responsables, han hablado sobre el modelo que adoptarán en relación a los DLCs que saldrán periódicamente para el juego, asegurando que «renovarán cómo funcionan los típicos contenidos descargables».
Hemos estudiado a fondo cómo se han usado en el pasado para los juegos de música, donde pagabas unos cuantos dólares por una canción y la añadías a tu librería. Eso era un compromiso financiero muy grande y una decisión difícil que tomar, y siempre me ha dejado la sensación de que tenía que tocar y tocar una vez detrás de otra esa canción para amortizarla… lo que acababa por aburrirme.
Pero ahora es un momento diferente, tenemos muchas opciones para acceder a la música y al entretenimiento. Con servicios como Spotify, Pandora o Netflix, que permiten que ahora no tengamos que tomar una decisión de si queremos comprar una canción o una película, y que nos permiten ahora una enorme libertad para acceder a más cosas de las que jamás hubiéramos soñado hace no mucho tiempo.
Lo que proponemos es que según vas tocando en los canales vas ganando dinero in-game que se va sumando a tu cuenta y puedes obtener tokens para poder tocar cualquier canción de la librería bajo demanda de Guitar Hero Live. Además desde el principio vas a tener muchos tokens disponibles para que vayas escogiendo qué canciones quieres tocar mientras subes en el escalafón. Además si tienes amigos que juegan te damos la opción de comprar un pase de grupo durante el cual tienes acceso ilimitado y bajo demanda a cada canción de la librería completa del juego.
Guitar Hero Live se estrena en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 el 23 de octubre.