El modelo de negocio Free-to-Play se sigue expandiendo por la industria del videojuego, sobre todo con nuevos títulos que acaban de salir al mercado o están por llegar. Ha tenido un gran éxito en los dispositivos móviles, por lo que algunas compañías buscan replicarlo también en consolas y PC, es así como lo hará H1Z1, el MMO de zombies de Sony Online Entertainment, ya que sus creadores han confirmado que será un juego gratuito en el que posteriormente podremos adquirir más elementos para mejorar nuestra experiencia con el juego.
Ahora bien, después de esta información son muchos los usuarios que han externado su preocupación, pues se teme que se pongan a la venta ciertas cosas que faciliten la supervivencia dentro de H1Z1. Sobre este asunto ha hablado John Smedley, presidente de Online Entertainment, asegurando que no pondrán a la venta elementos que den ventajas a los jugadores.
No vamos a vender ni armas, ni municiones, comida, agua, etcétera. Recolectar aquellos objetos es básicamente la idea del juego, por lo que venderlos arruinaría todo.
Vamos a cobrar por algunos objetos ‘vestibles’, porque creemos que son una forma justa de obtener ganancias. Aún así, también reconocemos la importancia de encontrar ese tipo de objetos en el mundo del juego, por lo que podrán encontrar y crear muchas de estas cosas. Sabemos que se trata de algo importante.