Hace unos días, el equipo desarrollador de Final Fantasy XV se dio una vuelta por los foros oficiales del juego (vía Gematsu) para responder algunas preguntas de los fans sobre el esperado título. Entre lo que pudieron compartir fue acerca de la gran ciudad de Altissia, la dificultad y las teletransportaciones, este último punto ¿se habrá confirmado las batallas aéreas? Descubrelo a continuación.
En primer punto se preguntó sobre el tamaño de exploración de las ciudades, entre ellas Altissia, en el juego. Así fue como lo respondió, Ishikawa Tomonori, planner del proyecto:
Altissia tiene muchas localizaciones como varias cafeterias, mercados y parques. La ciudad presenta una escala considerable, hasta nuestro equipo se perdía en ella.
El jugador es libre de dar un agradable paseo por el laberinto de calles o montar en la góndola para contemplar las vistas. También es divertido buscar restaurantes para visitar. Lo más probable es que se encuentren con personajes únicos al explorar las calles de la ciudad. Hemos creado muchas cosas diferentes para disfrutar en Altissia y esperamos que todo el mundo tenga ganas de visitarla.
El siguiente punto es sobre la habilidad de teletransportación que tiene Noctis, ¿los grandes edificios tienen multiples puntos para ser escalados y explorados llegando a la cima? Terada Takefumi, jefe de diseño de niveles, nos contesta de la siguiente manera:
Teletransportarse a localizaciones situadas en lugares muy altos será una parte vital del sistema de batalla de Final Fantasy XV. La habilidad para usar varios puntos de teletransporte de forma estratégica estará especialmente presente en las batallas de mayor tamaño en terreno urbano. Pero no solo serán para los edificios porque también hemos creado alucinantes batallas aéreas con enemigos alados y jefes gigantescos, por lo que deberéis ir con cuidado.
Ya por último, Takizawa Masashi, jefe de diseño del juego, aclara sobre los modos de dificultad:
El equivalente a los ajustes de dificultad en Final Fantasy XV es un sistema mediante el cual podrán cambiar entre diferentes modos de batalla. Ofreciendo esta posibilidad lo que pretendemos es que tanto los jugadores a los que les gusten las batallas más de acción, los que prefieren un modo de juego más técnico y los que prefieran luchar de manera más relajada puedan disfrutar de un modo de combate a su estilo. Este sistema de cambio de modo es una parte fundamental del juego que decidimos implementar a raíz de las opiniones que los jugadores nos hicieron llegar tras probar la demo Episode Duscae. Daremos más información al respecto a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.