La inmensidad del mundo con el que el equipo de Monolith Soft pretende a los jugadores podría decantar una serie de numerosos y largos tiempos de carga del esperado Xenoblade Chronicles X, sin embargo, en el estudio ya cuentan con una solución para dicha cuestión.

 

Serán paquetes de datos, los cuales tendrán como principal objetivo el reducir los tiempos de carga de la versión física del juego. Serán cuatro en total, y será necesario tener amplio espacio de almacenamiento en nuestro Wii U.

 

Los paquetes de datos son: El Basic Data (2 GB), el Enemy Data (2,7 GB, incluye todos los enemigos), el Player Data (3,6 GB, suma todos los apartados relacionados con los gráficos del jugador) y el Doll Data (1,7 GB, añade toda la información de los mechas del juego).

 

Cabe recordar que, dependiendo del contenido descargado, dicho aspecto del juego cargará más rápidamente, permitiendo así a los jugadores mayor administración en las áreas que deseen un mejor rendimiento.

 

Estos paquetes de datos están confirmados únicamente para Japón de momento, aunque se espera que lleguen a América y Europa eventualmente.