Tristes noticias para aquellos que aún esperan el regreso de Gordon Freeman para dar cierre a la historia que comenzara con Half-Life. En una entrevista concedida a Geoff Keighley, Gabe Newell, director de Valve, aseguró que en el estudio no tienen motivos por el momento para ponerse manos a la obra con Half-Life 3, ya que ahora quieren mirar hacia el futuro concentrándose en otros proyectos.

 

No nos vamos a poner todos retro, pues hemos aprendido muchas cosas interesantes. La única razón para regresar y hacer un producto súper clásico sería que toda la gente de Valve quisiera hacerlo y tuviera una explicación razonable para ello.

 

Pero, ¿sabes? Si quieres hacer otro Half-Life y quieres ignorar todo lo que has aprendido con el estreno de Portal 2 y con el lanzamiento de todas las actualizaciones en el lado multiplayer, eso no es una buena elección. Así que nos moveremos al frente. Aunque eso no siempre significa lo que a la gente le preocupa que signifique.

 

Recordemos que actualmente Valve se encuentra trabajando en hardware orientado al gaming como el Steam Controller, Steam Link y, por supuesto, las Steam Machines.