El día de hoy dos miembros del staff de Joystick Cloud fueron invitados a un evento de prensa organizado por EA México para ser parte de un grupo seleccionado de medios que serían los primeros dentro de territorio mexicano en probar la versión completa de su más reciente FPS a gran escala. Claro, hablamos de Battlefield 4.

 

A las 11:00 am nos dimos cita en el restaurante Wings Army ubicado en Insurgentes Sur para ser testigos de como Battlefield ha evolucionado.

 

Después de una pequeña bienvenida y unos cuantos minutos de espera tuvimos acceso al establecimiento en donde nos esperaban alrededor de 20 estaciones de juego con consolas Xbox 360 preparadas para dejar a sus usuarios probar esta nueva entrega.

 

El título estaba preparado para comenzar en el mismo lugar que pudimos apreciar en aquel vídeo de gameplay que vimos hace unos meses y que nos emocionó a todos, así es, hablamos de Fishing in Baku. Después de revivir ese vídeo con nuestro propio estilo de juego pudimos apreciar durante alrededor de dos horas la manera en que se desenvuelve el juego y todo lo que lo integra.

 

Ahora, vamos por partes. Uno, es obvio que en dos horas de juego no se puede hacer un análisis exhaustivo como el juego lo merece. Dos, el juego fue probado en consolas de actual generación, con todas las desventajas técnicas que esto significa. Pero a pesar de todo esto obtuvimos una experiencia agradable de juego, todo se desenvolvía como debiera, la IA de los enemigos nos (me) puso contra las cuerdas en varias ocasiones, el escenario gozaba de detallados elementos que nos permitían sumergirnos dentro del juego y nos hacían sentir que formábamos parte de la patrulla del Sgto. Recker.

 

Battlefield 4 sale en tiendas mañana para PC, PS3 y Xbox 360, y si tenías alguna duda sobre como se disfrutaría este juego en consolas de actual generación podemos decirte muy seguros que no saldrás decepcionado. Si, las versiones de PS3 y Xbox 360 son inferiores en ciertos aspectos, pero eso no hace que el juego en su totalidad sea un desperdicio de tiempo y dinero en lo más mínimo.

 

Nosotros como jugadores que somos siempre tratamos de dar nuestras opiniones de manera justa y sin favoritismos, y bajo esta línea de pensamiento podemos decirte que si, Battlefield 4 merece ser adquirido en consolas de actual generación, pues es el último gran FPS que veremos dentro de ellas… a no ser que la competencia nos haga tragarnos estas palabras.

 

Los veremos dentro del campo de batalla.

 

Por cierto, vayan a Wings Army, sus alitas saben riquísimo.

Los dejamos con una pequeñísima galería de lo que pudimos ver dentro del evento

[youtube id=»wx3cYpGGmkk» width=»620″ height=»360″]