Desde el pasado 3 de febrero, Visceral Games en conjunto con Electronic Arts, puso a disposición de los usuarios la anticipada Beta Multiplayer correspondiente a la nueva entrega de la popular franquicia Battlefield, la cual responde al nombre de Hardline, título que llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 17 de marzo.
En el pasado Electronic Game Show, algunos miembros de Joystick Cloud tuvimos la oportunidad de probar una versión alfa del juego, dejándonos un sabor agridulce de boca y por ende, bastantes dudas en relación al futuro que podría esperar a Battlefield: Hardline. Sin embargo, tras varias horas subiendo de nivel y probando algunos de los nuevos modos de juegos que propone la obra de Visceral Games, podemos decir que, en realidad, la franquicia se renueva con esta nueva adición y seguramente hasta los más puristas seguidores de Battlefield disfrutarán de Hardline.
Olvídate de ejércitos, soldados y mercenarios, como lo anticipaba el estudio desde su lanzamiento, Hardline se desarrollo a través de frenéticos combates entre policías y ladrones en desoladas urbes. Con dicho telón de fondo, en la Beta podemos jugar 3 modos de juego distintos, en el mismo número de escenarios.
El primer modo, la mayor novedad de Hardline, es “Atraco”, el cual consiste en un enfrentamiento entre los dos ya mencionados bandos, cada uno con una misión en específico: Los ladrones, asaltar un banco y escapar con el botín. La policía, proteger el dinero y evitar la huída de los delincuentes. Posteriormente tenemos dos variaciones del modo “Conquista”. El primero no muestra mayor diferencia a lo visto en anteriores entregas de Battlefield, salvo que aquí los mapas son más reducidos. Y finalmente, en la segunda variación de nombre “Hotwire”, se habilita la posibilidad de utilizar vehículos.
Los mapas disponibles en la beta son “Asalto al Banco”, “Trampa de Arena” y “Ciudad”, y tal como indica el nombre de este escenario, cada uno de los campos de combate de Hardline se desarrollan en extensas avenidas con gigantescos edificios con los cuales puedes interactuar. Aunque no es la primera vez que la franquicia Battlefield nos lleva a escenarios parecidos como en esta ocasión con Hardline, es hasta ahora cuando realmente persiste la realidad de estar navegando a través de una auténtica ciudad, lo cual agrega decenas de opciones a los jugadores sobre por dónde debe desplazarse o sencillamente atacar.
A la hora de tomar el control, no se nota prácticamente ninguna diferencia a otras entregas de Battlefield, se controla y se siente como uno más de la familia. La diferencia radica principalmente en el poder del armamento que tanto policías como ladrones tenemos a nuestra disposición, ya no nos enfrentamos a peligrosos terroristas que amenazan con iniciar la Tercera Guerra Mundial, olvidándonos así de ver arsenal de lo último en tecnología. A pesar de ello, no cuesta mucho acostumbrarse al nuevo armamento ni tomar rápidamente el ritmo a las partidas para así, combatir mano a mano contra los usuarios del equipo rival.
A diferencia de otros Shooters del mercado, en Battlefield: Hardline será fundamental el trabajar en equipo para alcanzar la victoria. Salir a cazar como lobo solitario no es más que un suicidio, la mejor manera de alcanzar los objetivos es cuidarse las espaldas entre cada uno de los miembros de la escuadra. Situación que se volverá todavía más importante cuando en Coqnuista te veas involucrado en trepidantes partidas con hasta 64 jugadores (En PC y consolas Next-Gen. PS3 y Xbox 360 soportan un máximo de 24 jugadores). La comunicación y sincronía del equipo resultará sumamente vital para sobrevivir. Un equipo fragmentado estará siempre destinado a la derrota.
La calidad gráfica de la beta presenta un buen nivel, aunque se siente más fría y vacía en comparación a otras entregas de la serie, viéndose incluso inferior contra el Battlefield 4 de DICE. Esta situación se queda en el aire al tratarse de una versión preliminar del juego, aunque difícilmente cambiará. Sin embargo todavía queda el modo para un solo jugador para explotar las capacidades que ofrece el motor gráfico Frostbite.
En conclusión, la Beta Multiplayer de Battlefield: Hardline, sin ser lo mejor que hemos visto en la franquicia, nos ha dado muchas horas de auténtica y pura diversión con combates aguerridos, frenéticos y muchas veces, espectaculares. Aunque el título se desarrolle en un contexto poco habitual para la saga, no traiciona su esencia ni se siente un producto tan diferente si miramos atrás a pasadas entregas. Hardline es un juego que puede ser disfrutado tanto por sus más experimentados seguidores, como para aquellos que vayan a disfrutar de un Battlefield por primera vez. Las únicas dudas que se dejan en el camino es si este entrega estará al nivel tecnológico de otras propuestas que están hoy en día en el mercado, así como una historia que pueda cautivar y sobre todo, justificar este paso de Battlefield de un escenario a otro. Poco más de un mes nos separa para resolver el enigma sobre si Visceral Games estará a la altura de las necesidades que demanda la franquicia bélica de Electronic Arts.