Estamos a pocos meses de ver una vez más la serie Rock Band en nuestras consolas, el popular juego de Harmonix buscará regresar de entre las cenizas optando por la continuidad de elementos característicos y hasta instrumentos que no usamos desde hace 5 años.

 

A pesar de lo anterior existirán nuevos conceptos que harán de nuestras tocadas una emocionante aventura por el siempre duro y complicado mundo de la música. Rock Band 4 incluirá un detallado «Modo Carrera» en donde nuestras acciones influirán en el desarrollo de nuestra banda de manera significativa:

 

Comenzarás como lo hace cualquier banda, con pequeñas actuaciones en tu ciudad natal. Tendrás que tocar unas pocas canciones con tus compañeros antes de entrar en la historia. Trabajarás con ellos para construir tu carrera y averiguar exactamente qué tipo de banda eres.

 

¿Te decantarás por el dinero? ¿Seguirás tus instintos? Te encontrarás con personajes y circunstancias inusuales que han sido extraídas de experiencias reales de los músicos que trabajan aquí. Y serán estas decisiones las que determinen un poco el tipo de actuaciones en las que nos veremos envueltos.

 

Cada decisión que tomes tú y tu banda tendrá impacto en la historia y el tipo de eventos que encontrarás. Algunos caminos conducirán a una mayor libertad, escogiendo tu propia lista de canciones, mientras que otras negociaciones supondrán mayores restricciones a cambio de más dinero. Algunas líneas de la historia traerán fama y riqueza, algunas otras aventuras sobre la carretera, mientras que otras elecciones te recompensarán con equipo para la banda, ropa y mayores opciones de personalización.

 

Rock Band 4 parece sumarse por completo al apartado de simulador y no solo por los instrumentos, sino por las consecuencias que un mal contrato o una mala canción pueden llegar a tener en nuestra Banda.