Steve Janiak, director general de Harmonix, tiene las intenciones puestas sobre nuevas tecnologías que lleven a Rock Band a la vanguardia tanto videojueguil como musical (algo muy propio de su género) y todo parece indicar que busca hacer este título compatible con la tecnología de realidad virtual, ya que para él, «la realidad virtual supone una intrigante nueva frontera y una gran oportunidad para reinventar cómo se conecta la gente con la música«.
El directivo ya se encuentra trabajando en una aplicación musical compatible con esta tecnología para el dispositivo Samsung Gear VR.
«Con Rock Band, el sentimiento de tocar música, de realmente estar en el escenario con las luces, los gritos y el sonido que te envuelve es la experiencia que trataremos de ofrecer con nuestro próximo videojuego. Y eso sería mucho más increíble en un contexto de inmersión como lo es la realidad virtual. Estamos emocionados con esas posibilidades».
Aunque no está confirmado de manera definitiva que Rock Band 4 vaya a ser compatible con esta tecnología, podemos añadir que aparte de nuevas canciones descargables, la idea de Harmonix es añadir nuevas funcionalidades al título con el paso del tiempo.
Y a ustedes, ¿qué les parecería esta innovadora mezcla?