El día de ayer les compartíamos un vídeo a modo de despedida y agradecimiento por parte de Hideo Kojima hacia los aficionados que han apoyado la franquicia Metal Gear en sus casi 30 años de existencia.
Durante el material, el cual puedes mirar aquí, podemos escuchar del creativo japonés que siempre creyó que cada Metal Gear que hacía sería el último, situación que lo llevó a declarar dicha idea en más de una ocasión:
No creo que nadie sea capaz de planear una franquicia que dure 28 años, por eso siempre he creído que cada Metal Gear sería el último, y que no habría ninguno más. Y de repente, sin darme cuenta, han pasado esos 28 años.
De igual forma, Kojima reconoce que estar al frente de una franquicia como Metal Gear no ha sido nada sencillo, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que progresa la tecnología y los desafíos que ésta propone:
Puede que sea la misma saga, pero cada juego trae nuevos desafíos, así que he tenido que evolucionar y expandirme para poder superarlos.
Y finalmente, el creativo dedicó unas palabras a los aficionados a Metal Gear, recordando también el caso de Sean, un joven amante de la franquicia que desgraciadamente perdió la vida antes de que pudiera conocer en persona al propio Hideo Kojima:
Visité la casa de Sean tras su fallecimiento porque mi energía proviene de los jugadores. Sin ellos, nada de lo que hago importaría. Así que mi misión es superar sus expectativas; es todo lo que importa para mí.
Pueden estar seguros de que he estado trabajando en hacer de Metal Gear Solid V el mejor juego posible. Siento que haya llevado tanto tiempo, pero creo que he diseñado algo muy especial que todo el mundo disfrutará.