En entrevista reciente con Rock, Paper, Shotgun, Christian Elverdam, director creativo de IO Interactive, habló de las pretensiones que su estudio tiene para Hitman, título de acción y sigilo que llegará episódicamente a PlayStation 4, Xbox One y PC a partir de diciembre de este año. De acuerdo con Elverdam, el juego conjugará los mejores elementos de Hitman: Blood Money (2006) y Hitman: Absolution (2012).
Estamos tratando de destilar la esencia de Hitman. Llevamos 15 años haciendo juegos de la serie y ahora tenemos la posibilidad de construir… No diría que el juego perfecto de Hitman, pero sí que la aspiración es crear el juego perfecto de Hitman.
Hay mucho legado. Cuando vemos un juego como Blood Money, que era un sandbox muy grande con mucha libertad y con la promesa general de que todas las misiones eran de asesinato. Con Absolution, quizás nos fuimos un poco lejos a la hora de construir estos mundos. Los personajes no controlables en nuestros juegos son bastante avanzados; pueden hablar sobre lo que ven y queremos que en esta ocasión el detalle sea incluso mayor, lo que representa un gran desafío por sí mismo.
Básicamente, lo que decimos es que se imaginen que tomamos las mejores partes de Absolution y las unimos con las mejores de Blood Money. Ésa es la esencia del juego que estamos construyendo.