Como regalo de Halloween, los desarrolladores de este spy puzzler han anunciado que I Expect You To Die estará disponible para PlayStation VR a partir de diciembre. Dicho juego estuvo primero disponible para Oculus Rift Touch, pero esto cambiará al finalizar el año.
I Expect You To Die nos sitúa en los zapatos de un agente secreto élite, quien deberá sortear diversas situaciones mortales, tu meta es sobrevivir mientras resuelves los distintos acertijos que se te presentan. En este mundo hay más de 30 formas de morir, aunque pueden reducirse a seis categorías según la fuente del peligro: explosión, fuego, láser, armas, ahogamiento y sofocación. Cada vez que mueras, aparecerá una recapitulación y certificado de defunción que indicará la causa de tu muerte.
[youtube id=»Enter video ID (ou5xvGpemwE)» width=»620″ height=»360″]
En una reciente entrada dentro del blog oficial de PlayStation, Shawn Patton, el jefe de diseño en Schell Games, compartió con la comunidad lo complicado que fue en un inicio establecer los parámetros del juego. Pues no querían realizar acertijos demasiados complejos, ya que probablemente los jugadores desesperarían y dejarían de intentarlo; por otra parte, si los hacían demasiado sencillos también corrían el riesgo de volverlo aburrido. Además se aseguraron de crear dinámicas justas, ya que no querían generar frustraciones innecesarias.
Debido a lo anterior, crearon dos reglas básicas dentro de la jugabilidad de I Expect You To Die: siempre se mostraría una pista antes de cualquier trampa mortal, y en todo momento sabrías por qué terminaste muerto, esto con la finalidad de aprender sobre el error y tratar de evitarlo. Al mismo tiempo, se decidió no crear checkpoints porque existen altas probabilidades de que quizás te hayas perdido una pista importante o hayas llegado a un camino incorrecto. Schell Games quería que el jugador experimentara un inicio fresco después de cada muerte, eso sí, con el conocimiento de lo que había realizado de forma incorrecta.
Recuerda que I Expect You To Die estará disponible a partir de diciembre para PlayStation VR.