id Software busca sacar el máximo provecho de las bondades técnica que ofrece la actual generación de consolas con su motor gráfico id Tech 6, con el cual el estudio dará vida a la nueva entrega de la franquicia Doom.

 

De acuerdo al productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, una de las metas dentro del equipo de desarrollo es hacer que la obra se despliegue a una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo:

 

Cuando desarrollas tienes que tomar cientos de decisiones que tienen un impacto en el rendimiento o la fidelidad visual. Nosotros siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible. Así que para nosotros el objetivo son los 1080p y los 60fps.

 

Dejando de lado la cuestión visual, Stratton asegura que alcanzar esos estándares de calidad es la mejor forma con la cual se jugará mejor Doom:

 

Realmente creemos que es importante para que el juego se sienta mejor, para que los combates se sientan como buscamos y nuestros movimientos también. Tiene que ser rápido, fluido; y todo está basado en ello. Realmente es ante todo un objetivo jugable.

 

Doom tiene planeado su lanzamiento durante la temporada de primavera del próximo año, en PlayStation 4, Xbox One y PC.