La semana pasada surgió gran controversia por el anuncio de Infinity Ward respecto a Call Of Duty: Ghosts, ya que el nuevo título de la franquicia correrá a 1080p en PlayStation 4 y 720p en Xbox One. El estudio ha salido a explicar la situación con las siguientes declaraciones:
Hay cosas del sistema operativo de la videoconsola que interactúan con el juego. Así que, por ejemplo, el chat de voz está a menudo soportado por el fabricante de hardware en lugar de por el software, y sencillamente usas sus canales. Cuando todo está cambiando, porque desarrollas en otro lado, los recursos que usan también cambian. Desde el punto de vista del diseño el desafío está en que consigas suficiente espacio para los recursos que deben usarse, y al mismo tiempo usar todos los que puedas.
Uno de los grandes desafíos de los ingenieros es el de la gestión de la memoria. Hay X número de cadenas en tus CPUs. ¿En cuál de ellas están las cosas de Microsoft y Sony? ¿Dónde fallan? ¿Cómo funcionan? No teníamos al principio los SDKs para saber esas cosas, y después llegan y te dices, `de acuerdo, necesita 3MB de RAM… ¡Sólo hemos dedicado dos!´ Sencillamente no puedes llevarte megas de cualquier parte. Tienes que equilibrarlo todo.
En el caso de la resolución de Ghosts no es por algo específico por lo que hablemos de esa resolución. No es porque el chat de voz de Xbox exija tantos recursos que no podamos utilizar 1080p de forma nativa. No hay un motivo de causa y efecto, es más bien algo general. Cogemos cada sistema de forma individual y nos decimos a nosotros mismos: Ok, hagamos el mejor juego posible para cada uno. Creo que en las dos plataformas lucen genial. Algunas personas se darán cuenta si ven una versión al lado de la otra, pero otros no. Xbox One sale a una resolución de 1080p, sólo que está reescalado por hardware. Es una decisión que surgió después, no se tomó hasta hace un mes más o menos.
¿Qué opinas de las palabras de Infinity Ward?