Insomniac games se ha caracterizado por trabajar de manera exclusiva para Sony desde los orígenes de PlayStation, hasta PlayStation 3, e incluso en su portátil con títulos como Spyro the Dragon, así como la saga de Ratchet originalmente para PS2. A partir del año 2011, Insomniac decidió ampliar sus horizontes volviéndose a la idea de la multiplataforma. Fuse fue su primer trabajo en compañía de Electronic Arts, y ahora no se quedaron atrás ante la oportunidad de llevar un proyecto con Microsoft en Sunset Overdrive el cual se maneja como título exclusivo de Xbox One.

 

Pero estos cambios que se han suscitado a lo largo del tiempo en la compañía, no se deben a ninguna preferencia de su parte, y mucho menos se encuentra en los usuarios de dichas plataformas, pues aseguran que ambos «bandos» de jugadores para ellos son preciados. Esta aclaración dio origen cuando Insomniac respondió a un usuario de Xbox One quien agradecía el desarrollo de Sunset Overdrive para esta plataforma, un juego que evidentemente ha sido bastante solicitado por jugadores de PlayStation 4 para su consola.

 

Dado el caso de que ninguna otra plataforma de Microsoft había anexado anteriormente en su repertorio de juegos algún título de Insomniac, es mejor pensar en esto como una gran oportunidad  y no como preferencia, aunque esto no significa que los futuros planes de la compañía estén ligados en exclusivas para Xbox One por lo que los usuarios de PS4 pueden esperar la llegada de algún buen título para la consola de Sony de igual manera.