Aún recordamos ese momento cuando Insomniac Games presentó Sunset Overdrive de manera exclusiva para Xbox One y algunos fans de Sony se sintieron excluidos por saber que el estudio que desarrollo los primeros Spyro, la franquicia de Ratchet & Clank y de Resistence no iba a lanzar este título al PlayStation 4. Para responder sobre la decisión de llevar el juego a la consola de Microsoft sale el director y fundador de Insomniac, Ted Price, donde le comenta a los chicos de GameRevolution que las bondades del Xbox One y el servicio de Xbox Live eran lo que buscaban para Sunset Overdrive.

 

“Tenemos una larga historia y una gran relación con Sony y vamos a continuar trabajando con ellos en estrecha colaboración mientras seguimos adelante. Sin embargo, cuando Microsoft anunció el Xbox One sentimos que lo que ofrecía en términos de funciones en su plataforma y la presencia de Xbox LIVE fue un gran pareja para Sunset Overdrive.”

 

«Por ejemplo, nuestro modo multijugador en el juego llamado Chaos Squad soporta ocho jugadores que atraviesan un mundo abierto gigante junto para realizar misiones aleatorias. Esto no es una característica simple de crear. No obstante el músculo de Microsoft en la plataforma y los frentes de Xbox Live ha sido muy valiosa para ayudar a crear una experiencia multijugador única. Asimismo la cooperación total ha sido perfecto, y hemos estado muy contento con el nivel de apoyo y compromiso que hemos recibido para Sunset Overdrive.»