Durante el pasado fin de semana los jugadores de League of Legends comenzaron a quejar en los foros de Riot.
Debido a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, los jugadores de tu país no pueden acceder a League of Legends en este punto. Estas restricciones están sujetas a posibles cambiadas por el gobierno de los Estados Unidos, así que cuando sea que esto pueda pasar, si es que pasa, estaremos pendientes para traerlos de regreso a la grieta.
Ese es el mensaje que los jugadores de Irán y Siria encuentran al intentar jugar a League of Legends en dichos países.
Luego de que un dron de reconocimiento fuera aparentemente destruido en espacio iraní, Estados Unidos comenzó una serie de medidas restrictivas para evitar el comercio en dicha región. Lamentablemente las medidas tomadas por el presidente Donald Trump han arrastrado a las microtransacciones de LOL y, por consecuencia, han afectado a cientos de jugadores.
Afortunadamente el mensaje provisional de Riot es «esperanzador», pues seguramente en los próximos días se regularan las retricciones para mantener la calma entre ambas naciones y de paso regresar a la normalidad las partidas de los gamers de Medio Oriente. Obviamente solo los países mencionados anteriormente tienen problemas a la hora de querer jugar League of Legends, el resto de los territorios se mantiene con la misma normalidad que siempre.
Por desgracia el tema de League of Legends no es el más importante en relación a la tensión entre ambos países.