Minecraft ha dado lugar a la imaginación de todos aquellos pacientes aficionados para llevar los escenarios de sus juegos favoritos a los pixeles que sólo un título como éste podría ofrecer, se han visto mundos al estilo de World of Warcraft o hasta el USS Voyager de Star Trek, y ahora un grupo de ociosos, creó una versión adaptada de Titanfall llamada Ironfall la cual funciona como una partida de deserción, en donde dos equipos de ocho jugadores ganan puntos matándo a sus contrarios. El primer equipo en llegar a los 100 puntos gana el enfrentamiento.
«Cuando vimos Titanfall, supimos de inmediato que tendríamos que tratar de rehacerlo, a lo mejor de nuestras capacidades, en Minecraft», dijeron los creadores, «Este es Ironfall, el producto de esa idea.»
Los jugadores pueden incluso convocar a sus propios golems. Estos golems caen desde el cielo para aplastar todo lo que se encuentre debajo de ellos, puedes subir su interior para obtener nuevas armas, aunque no serás capaz de dar un doble salto, además de que se es vulnerable a las armas anti-golem cargadas por otros jugadores como los lanzacohetes.
«Si llamas a tu Golem mientras que hay debajo un techo de cristal, el Golem aplastará éste para pasar a través de el y entrar así al edificio. Este efecto es sólo un poco de diversión extra que queríamos incluir desde el principio.»
El mod todavía está en una fase inicial por lo que hay algunas limitantes. Ironfall puede tener una cantidad de jugadores más grande que el mismo Titanfall y hay un límite de cuatro golems por equipo a la vez. Además, sólo hay un mapa hasta el momento, una recreación de «Rise» de Titanfall aunque el equipo de desarrollo tiene previsto añadir más mapas en el futuro, con esto, también anuncian que entre sus planes se incluyen nuevos Golems y la pared-running.
A continuación, les dejo un video para que vean un poco más sobre este mod de Minecraft. ¿Qué dicen?, ¿Les gusta la idea?.
[youtube id=»JCL_ZAvkgRg#t=79″ width=»620″ height=»360″]