La nueva obra del muy conocido Tomonobu Itagaki tiene un dueño poco común. Fue duranta la E3 2014 que descubrimos que Devil’s Third sería un título exclusivo de Wii U. Tras sufrir un desarrollo lleno de baches, dificultades, empresas en bancarrota y cambios de motos gráfico, fue Nintendo quién le dio a este juego la paz que tanto anhelaba. Cuatro años han pasado desde que fue anunciado por primera vez y es hasta este 2014 que la obra de Valhalla Game puede respirar tranquila, pues Nintendo se ha convertido en el socio perfecto del juego para llevarlo a un buen desenlace, algo que Itagaki valora demasiado.
Todo el estudio, acompañado del desarrollador japonés han tenido que luchar lo que no para conseguir un socio estable para trabajar en Devil’s Third así que, a raíz de esto, Valhalla y compañía fueron en busca de la Gran N puesto que es una compañía que ama los juegos y que mostró un gran interés en el. Algo muy importante en el desarrollo de un videojuego es la libertad de elección del estudio que lo crea, pues hay muchos que tienen que cambiar algunos aspectos por culpa de los editores y lo que se tenía pensado en un principio puede tergiversarse para mal.
Es porque [Nintendo] ama los juegos más que nadie. Es porque ellos aman el juego. Es por eso que [Valhalla Game Studios] fue por su camino en primer lugar – de modo que pudiéramos crear en un entorno donde la primera cosa que pudiéramos hacer cada vez que decidimos cualquier cosa es preguntarnos, ¿qué es un juego?
Nintendo no está colaborando solamente de manera económica. La compañía también se encuentra ofreciendo apoyo logístico e incluso ha mandado a desarrolladores propios para ayudar al estudio de Itagaki. A esto se le suma el apoyo para que el estudio saque a flote su carácter distintivo. Hitoshi Yamakami, diseñador de Nintendo, es uno de los miembros que está actualmente trabajando con Itagaki.
Yamakami ha estado presente, por ejemplo, en el desarrollo de títulos como Xenoblade Chronicles, de Wii. Es el director de Nintendo SPD G.2 y lidera equipos como el de Intelligent Systems, Game Freak y Monolith Studios.
He estado trabajando con el Sr. Hitoshi Yamakami de Nintendo, y en un momento me dijo: -«¿Por qué no llevar a cabo más del carácter distintivo de Valhalla, el carácter distintivo de desarrollador japonés?-» Le pregunté, «-¿Está realmente de acuerdo? y fue tan lejos como para decirme: -«¡Por supuesto que lo estoy!-» ¡No hay razón para que estes trabajando en el juego de otra manera!
Nintendo no significa ser de cierta manera «porque es Nintendo». Se trata de ¿Qué es un juego? ¿Cuál es el juego? Desde hace unos años, todo de lo que hemos discutido es qué están buscando los jugadores.