Tras una reunión en Nintendo con inversores, accionistas y prensa económica donde se discutió, entre otras cosas, el gran estado de forma de la portátil de la compañía japonesa, Satoru Iwata, ha dado una extensa charla acerca del excelente desempeño que han tenido las first-party y las third-party en 3DS:
Aquí están los double-million. Tres de los cinco títulos son software third-party. Algunos piensan que la popularidad de los smartphones empequeñecerá el negocio de software para las plataformas de videojuegos. Por otro lado, el potencial mercado de Nintendo 3DS parece interesar a desarrolladores que están trabajando en juegos para smartphones, y se han producido recientemente algunos títulos exitosos para Nintendo 3DS que fueron diseñados originalmente para smartphones, incluyendo Puzzle & Dragons Z, lanzado a finales de 2013. Seguimos recibiendo consultas de varios desarrolladores.
Y finalmente, el ejecutivo japonés afirmó que la Gran N impulsará a otras editoras nipones para hacer llegar sus juegos a Occidente:
Además, en el mercado interno, los desarrolladores third-party siguen estando muy motivados para crear juegos para Nintendo 3DS. Como dije hace un momento, algunos títulos importantes third-party han vendido dos millones de unidades, y ha habido un flujo constante de juegos third-party de pequeño y medio impacto.
Como se puede ver, muchos títulos que ya han sido anunciadas se preparan para su lanzamiento, y he escuchado hablar de planes de desarrollo de muchos más títulos que no han sido anunciados, y por lo tanto no se muestran aquí.
También creo que ayudar a las editoras de juegos japonesas que han tenido éxito en el mercado nacional para promocionar sus juegos en el extranjero, creará nuevas posibilidades.