Desde que Visceral Games confirmara que se encontraba trabajando en un nuevo título que se desarrolla en el universo creado por George Lucas, ha habido una gran cantidad de creativos de alto renombre quienes han pasado a formar parte del personal del estudio. Aún no sabemos que se estará elaborando en Visceral, pero para que haya tantos que quieren ser partícipes del proyecto, podemos creer que es algo bastante grande.
El último caso conocido es el de Jade Raymond, la que fuera productora de los primeros títulos de la franquicia de Assassin’s Creed y directora de Ubisoft Toronto; tiene con su nuevo estudio, Motive Studios, una importante propiedad creativa dentro del nuevo título de Star Wars de Visceral Games. Raymond indica que un proyecto como este será algo muy importante en el que enfocarse en el que sería el primer año de vida de Motive Studios.
Este va a ser un gran juego. estamos haciendo una gran parte en Visceral Games y una gran parte en Motive Studios. Es una gran oportunidad. Tengo un montón de buenos talentos que son grandes fans de Star Wars y que realmente quieren trabajar en él.
Hasta este momento, no sabemos que tanto porcentaje del juego corresponde a cada estudio, pero al parecer, Visceral Games tendrá algo más de peso en el desarrollo:
«Será una parte importante, por lo que el equipo de Motive tiene la propiedad creativa de una parte importante del juego. Amy tendrá que pasar un poco de tiempo en Montreal. Pero probablemente no es el 50%»
Estos fueron comentarios de Jade Raymond, refiriéndose a Amy Hanning, directora creativa de la saga Uncharted y que ahora lleva el mismo cargo pero en este nuevo juego de Star Wars.
Aún no se encuentra claro si Motive Studios se encuentra trabajando en un modo de juego diferente al de Visceral Games o, por el contrario, trabaja en paralelo junto a Visceral en los modos de juego principales.