No es necesario hacer mención sobre la popularidad de Pokémon en Japón. La franquicia de Nintendo sigue siendo una mina de oro en aquel territorio y siempre estarán buscando nuevas formas de explotar económicamente la franquicia, en esta ocasión han construido un Gimnasio Pokémon, lo que muchos soñábamos (O soñamos) con visitar desde que nos hicimos seguidores de la marca.

 

Se trata de un espacio recreativo donde los visitantes pueden recibir trucos y consejos sobre los diferentes títulos de Pokémon. El lugar llevará por nombre Pokémon EXPO Gym y estará ubicado en la ciudad de Osaka, abrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre aunque el 31 del mes en curso se podrá descargar una aplicación móvil para consultar estadísticas y rankings del gimnasio. La entrada costará entre 400 y 600 yenes, además habrá varias áreas interactivas como el coliseo de Charizard o el entrenamiento con Gardevoir

 

El objetivo es ofrecer a los aficionados trucos para mejorar sus habilidades, pero sobre todo es una manera de enseñar a los niños a comunicarse los unos con los otros.