El País de los Juegos nos trae nuevamente un entretenido juego para disfrutar en nuestro tiempo libre, se trata de Learn to Fly 2, un título que potencializa la fórmula base del famoso Angry Birds, pero añadiendo una gran cantidad de elementos extra que lo hacen muy divertido y que además nos reta a seguir jugando para obtener una mejor experiencia, pues mientras pase el tiempo se pondrá cada vez más interesante.
El objetivo es sencillo, llegar a una serie de obstáculos que se encuentran en un paisaje nevado y destruirlos con el armamento que tenemos disponible. Para ello comenzaremos con un pequeño pingüino falso que saldrá disparado desde una rampa (Controlando su movilidad con las teclas A y D), pero cuando juegues el primer nivel te darás cuenta que poco habrás logrado al culminarlo, es ahí cuando Learn to Fly 2 se vuelve muy interesante, pues nos llevará varios niveles hasta poder llegar a la ubicación donde se encuentra nuestro primer obstáculo, un muñeco de nieve.
¿Cómo lograremos entonces llegar hasta nuestros objetivos? Muy sencillo, al termino de cada nivel el juego nos premiará con dinero que podremos invertir en la tienda de potenciadores, mismos que nos darán un mayor alcance, altitud, velocidad (Barra de Espacio), duración y capacidad destructiva. Todos ellos combinados nos darán la oportunidad de recorrer distancias más grandes hasta localizar el obstáculo y caer sobre él para infringirle suficiente daño. Será necesario entonces que juegues varios niveles hasta que tu pingüino incluya los elementos necesarios para lograr sus objetivos, así que no te detengas, juega y acumula dinero para tener los potenciadores indicados.
El juego incluye varios modos de juego, empezando por el modo «Historia», que se encargará de enseñarnos las mecánicas jugables y una probadita de lo que nos espera en otros modos, los cuales son «Clásico» y «Arcade», por supuesto será necesario que domines bien el primero para poder disfrutar los otros dos. Por fortuna ganar dinero no dependerá únicamente de superar niveles, tenemos un apartado de retos que una vez seleccionados y cumplidos nos darán dinero en grandes cantidades. No debemos dejar pasar tampoco la «Bonus Shop», una tienda con artículos únicos que se comprarán con puntos Bonus, estos últimos los obtendremos al conseguir medallas.
Learn to Fly 2 tiene una mecánica que engancha al instante, conforme te acercas al obstáculo quieres seguir experimentando para obtener más dinero y así poder acceder a la tienda donde realizarás las compras que te llevarán al éxito. No lo negamos, es una gran satisfacción llegar por primera vez al muñeco de nieve después de varios niveles. Desde el País de los juegos nos adelantan que muy pronto tendremos Learn to Fly 3, que incluirá complementos muy llamativos como un arsenal de modernos cohetes, cañones, y naves espaciales, ellos mismos lo describen:
¡Elévate en el espacio con el pingüino gordo! Learn to Fly 3 lleva la adictiva serie de lanzamientos a un nivel totalmente nuevo. ¡Por primera vez de los tiempos, puedes volar desde la Tierra de manera vertical! Esta secuela intergaláctica destaca un arsenal de modernos cohetes, cañones, y naves espaciales. ¡Usa trajes tontos, mejora tu pingu, y bate récords de altura y distancia! Los fanáticos incondicionales de los juegos originales disfrutarán también del modo clásico. ¡Los mandos simples te dejan deslizarte hacia las estrellas en segundos!
Te invitamos a seguir al pendiente de este futuro lanzamiento en la página oficial de Facebook de los desarrolladores.