Por medio del blog oficial de Windows, la compañía confirmó que todo nuevo lanzamiento que llegue bajo el sello de Microsoft Studios será compatible con Play Anywhere. Esto significa que cuando un juego que está en fase de desarrollo por parte de Microsoft, automáticamente este también contará con una versión para PC.

Recordemos que durante el E3 2016 de Los Ángeles, la compañía de Redmond reveló detalles exclusivos de Xbox Play Anywhere, una iniciativa donde los jugadores podrán disfrutar de un juego de Xbox One en la plataforma PC con Windows 10. Es decir, si compramos un juego, en este caso Halo 6, lo vamos a poder correr tanto en un ordenador con dicho sistema operativo como en la Xbox One.

Con Windows 10 Microsoft se ha propuesto unificar ambas plataformas para que puedan ejecutarse libremente futuros juegos sin restricción alguna. Ya sean títulos exclusivos, Xbox Live Gold o mediante streaming, cada función es una interesante características que no solo los seguidores de Xbox podrán disfrutar.