Harvey Smith, una de las principales mentes del equipo de Arkane Studios, habló sobre cuáles han sido las inspiraciones del estudio a la hora de crear Karnaca, la ciudad sede de los acontecimientos de Dishonored 2. Confesando que retomaron diversos elementos de ciudades como España, Grecia e Italia, en donde buscan recrear un mundo situado alrededor del año 1850.
Mientras que Dunwall está inspirada en Escocia e Inglaterra, Karnaca se inspira en Grecia, España o Italia. Se asemeja al sur de Europa. Tiene playas cálidas, la gente va ahí a tomar el sol y recobrar la salud.
El creativo comentó sobre la sincronía que ha habido entre los responsables del diseño y el equipo enfocado a la dirección artística a la hora e materializar Dishonored 2:
Cuando nosotros proponemos sistemas de juego, diseño de niveles y elementos narrativos, ellos contribuyen otro tanto desde su perspectiva.
Y finalmente, el creativo habló sobre algunas de las mecánicas jugables de la obra:
Podemos pasar inadvertidos si nos movemos lentamente para no molestarlas. Pero si nos acercamos demasiado nos atacarán. Es un sistema dinámico… Si matamos a alguien y nos desentendemos del cadáver, y las moscas lo encuentran, pondrán huevos en él. Así, pronto eclosionará un nuevo enjambre de moscas y tendremos otro peligro. Siempre será mejor deshacerse del cadáver.
Dishonored 2 se estrena el próximo año en PlayStation 4, Xbox One y PC.
[youtube id=»0OXBYezBN-U» width=»620″ height=»360″]