El CEO de Sony, Kaz Hirai, habló con AV Watch donde dio interesantes detalles sobre el éxito que ha cosechado la consola desde su lanzamiento y otros aspectos de interés, como la duda que había en la empresa japonesa sobre el futuro de las consolas.

 

N puedo negar que antes de la puesta a la venta del PlayStation 4 había discusiones internas del tipo de que había más posibilidades para los videojuegos en los teléfonos, y que no había más alternativas en el negocio de consolas. Sin  embargo nos enfrentamos al desafío pensando con cuidado que podíamos experimentar algo distinto aquí.

 

Agregando elementos como el valor de los videojuegos y la alta calidad visual en la pantalla se ha convertido en algo que podemos asumir y aportar. Como consecuencia de la experiencia con PlayStation 3, hemos determinado que una arquitectura basada en X86 podía permitirnos desarrollar con sencillez, lo cual iba a ser una ventaja.

 

Pero, por encima de todo, es importante poder compartir experiencias en el espacio social más allá de la simple jugabilidad. Además el poder emitir en cualquier momento y presumir de haber logrado tal o cuál truco… Hemos creado una plataforma en la que no sólo puedes jugar, sino también involucrarte.