No sería la primera vez que entre dos creativos de la industria discuten sobre determinado tema, en esta ocasión se encuentran involucrados dos personajes muy reconocidos y que hace muchos años fueron compañeros en Capcom, hablamos de Keiji Inafune y Hideki Kamiya, el primero responsable de juegos en desarrollo como Mighty No. 9 y ReCore de Xbox One, mientras que el segundo es recordado por su extraordinario trabajo en Bayonetta, Devil May Cry y Resident Evil 2. Los creativos japoneses han entrado en discusión después de que Kamiya dijera lo siguiente sobre Mighty No. 9:
Es un insulto para su antigua casa. (Capcom)
Kamiya también describió a Inafune como empresario, pero en tono de menosprecio. El responsable de ReCore se había mantenido en silencio después de las declaraciones en su contra, pero en una entrevista para el portal estadounidense Polygon no dudó en responder a su antiguo compañero.
Ya sabes, es su opinión, y es libre de decir lo que quiera. Sin embargo, creo que no estoy muy seguro que los comentarios negativos hacia otro creador de videojuegos sean necesariamente una buena medida, ya que todos estamos en el mismo barco, estamos en la misma industria y trabajamos juntos.
No estoy seguro de que lo haya jugado antes de escribir los tuits. Si lo hubiese jugado y hubiese escrito lo que dijo habría pensado ‘bueno, está bien, es tu opinión’, pero llegados al presente punto, creo que todavía no lo ha jugado, por ello dice que es una copia de mis anteriores juegos. Espero que cuando se estrene el software y lo pueda jugar tenga una opinión diferente.
También habló sobre desarrollar varios títulos a la vez, algo por lo que ha sido criticado en innumerables ocasiones.
Tengo que hacerlo para que mi empresa sobreviva. No soy un director o encargado de arte o similar: soy productor y CEO, tengo que ver mi compañía como un todo. Siempre me ha gustado retarme, y cuando pienso en hacer un nuevo juego no pienso en quedarme en un género ya establecido. Intento pensar en hacer un juego totalmente diferente. He estado haciendo esto durante 30 años y probablemente seguiré haciéndolo el resto de mi vida