En los Game Awards 2014 Nintendo anunció que Koji Kondo se encargaría de crear la música para Mario Maker, ¿Pero podremos integrarla a los niveles que nos encarguemos de crear? El propio compositor ha sido el encargado de salir a hablar sobre el papel que tendrá su música en el nuevo juego, asegurando que Mario Maker no incluirá un editor de música, pero sí habrá varias opciones de configuración para que el usuario disponga de ellas, estas fueron sus palabras:

 

Hay dos modos diferenciados en este juego: tienes el modo donde juegas a lo que sea que hayas creado, y luego el modo de creación real donde colocarás los diferentes bloques, enemigos y demás para construir tu nivel. Estamos centrados en n lograr una perfecta transición entre ambos modos de juego.

 

Cuando estés jugando estarás escuchando el tipo de música que esperarías, mientras que al hacer la transición al modo edición, los sonidos pueden ser un poco más limpios, más vivos; pero realmente no queremos que notes ese cambio. Donde de verdad nos estamos centrando es en alcanzar esa transición perfecta entre ambos modos de juego.

 

Queremos evitar que los jugadores que van a pasar mucho tiempo en el modo de edición se cansen de la música, por lo que añadiremos todas las pistas diferentes habituales en la serie (pista original, con piano, tambores, etc.) con las que tratamos de hacer algunas cosas interesantes. Siempre queremos que la música suene fresca y novedosa, de manera que los jugadores no se cansen de escucharla.

 

Los efectos de sonido que se escuchan cuando se colocan los diferentes elementos dentro de un nivel emiten un sonido que se integra con la música que se reproduce en ese momento. Es bastante divertido sumar y restar elementos y ver cómo estos sonidos cambian para adaptarse a la música.