Manorito Hosoda y Jon Murphy, ejecutivos de Konami, hablaron sobre la ausencia de PES 2014 para la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, ambos dieron declaraciones y presentaron sus puntos de vista por separado, esto fue lo que Manorito expreso:
No sabemos qué tan rápida será la adopción de la siguiente generación. La base de fanáticos está en la generación actual, y antes de mudarnos a la siguiente queremos hacer un buen juego con el nuevo motor [Fox Engine].
Por otra parte, Murphy también hablo al respecto:
Creo que estamos en una ligeramente diferente posición, en comparación con FIFA, porque nos han criticado en el pasado por producir una versión next-gen cuando no estábamos listos, no podemos salir a producir una versión que no será un éxito en la nueva generación
Logicamente entendemos la decisión de Konami, ya que el número de usuarios de las nuevas consolas no será igual al actual, en los primeros meses, y tomando el cuenta la preferencia del público hacia FIFA. Afirman que si todo transcurre bien, podríamos ver a PES 2015 en las nuevas consolas.