Cada vez el asunto de Konami y Hideo Kojima se va aclarando aunque no del todo, y esta vez sale Konami a través de la cuenta de Twitter de la serie Metal Gear en Japón para dar un comunicado donde habla respecto la relación de Hideo Kojima y su estudio con la compañia.
En lo que pueden explicar es que todo se debe a modificaciones en la estructura de Konami: algunas ramas se integrarían con los cuarteles generales y es por ello que Kojima Productios salió afectado por estos «cambios». Además, mencionó que las redes oficiales de la franquicia Metal Gear seguirán a cargo del personal que han estado manejándolas hasta ahora y destacó que el diseñador Kojima es quien aún está a cargo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
«De conformidad con cambios recientes en la organización de todo Konami, Kojima Productions, así como otras compañías internas de producción cambiaron de nombre para integrarse con la estructura de trabajo corporativa. El nombre y la organización cambiaron, pero como antes, MGSV: TPP todavía es un trabajo del director Kojima y los miembros de trabajo existentes».
Sin embargo, no se ha explicado el por qué Konami empezo a retirar logotipos y todo lo relacionado con Kojima y su equipo en las portadas de la pasada y próxima entrega de Metal Gear, al igual que el canal corporativo. Con estos indicios son de preocuparse ya que estaríamos presenciando un «cortalas» entre Kojima y Konami.
«Como es natural, el director Kojima está jugando el juego, revisando los pequeños detalles y dando instrucciones al staff mientras completan el título. Llevar los pensamientos e ideas del director Kojima a un juego de mundo abierto del tamaño de The Phantom Pain es increíblemente difícil, el director y el equipo que estaban ahí desde el comienzo están unidos para terminar el juego, así que por favor, brinden el apoyo que requieren.»
Se cree que Kojima Productions y el diseñador nipón ya trabajan en Konami como un estudio externo, por lo que ya terminando el desarrollo de MGSV: The Phantom Pain todos dejarían a la compañía. Pero son sólo especulaciones, ¿tú cómo crees que termine este enigmático asunto?