Poco antes de confirmar oficialmente la cancelación de Silent Hills, Konami aseguró con apertura que no tiene intenciones de abandonar su popular y prolífica serie de horror y supervivencia. La compañía dijo que en las próximas semanas discutirá el rumbo de la franquicia, lo que supone la concepción de nuevas iniciativas.
Mediante un documento con preguntas y respuestas preplanteadas, la distribuidora indicó que «continuará el desarrollo de la serie Silent Hill”. Además, en una declaración más amplia para el portal Kotaku, añadió que están comprometidos con la creación de “nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo, el proyecto Silent Hills creado con [el cineasta] Guillermo del Toro y con la participación de Norman Reedus ha sido cancelado (…) Las discusiones sobre nuevos proyectos de Silent Hill están en camino, así que estén al pendiente de más anuncios».
Los comentarios de la compañía surgieron tras un fin de semana en el que los rumores sobre la cancelación de Silent Hills se consolidaron mediante diversas evidencias. Entre ellas destacan la remoción del Playable Teaser de la PlayStation Store y un apunte que el mismo Guillermo del Toro hizo sobre la situación del juego, durante el Festival Internacional de Cine de San Francisco.