Es un hecho que en las próximas semanas Hideo Kojima y Konami terminarán su relación laboral, todo después de una serie de problemas (no confirmados) que se han sucitado entre ambas partes. Aún no quedan claros los motivos por los que Kojima abandonará la compañía, lo cierto que es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue el último gran proyecto del creativo japonés dentro de Konami.

 

Hablando precisamente sobre esta franquicia, la empresa responsable ha querido poner un alto rotundo a las especulaciones sobre la muerte de Metal Gear, mencionando que sigue teniendo un gran futuro a pesar de la ausencia de Hideo Kojima, incluso se ven capaces de seguir manteniendo la calidad de futuras entregas:

 

Sí, por supuesto que puede. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar. Si miras ya hay cosas que se han hecho sin él como Metal Gear Rising. Ese fue un ejemplo de un lanzamiento llevado en una nueva dirección por equipos separados que contó con manos de otros estudios. Era también un muy buen videojuego, y fue hecho por un equipo totalmente distinto.