Este 31 de marzo, Blizzard pondrá disponible la beta cerrada de StarCraft II: Legacy of the Void, tercera y última entrega de la secuela de este RTS en el que tomaremos el papel del místico Dark Templar, Zeratul, en su misión por desentrañar los misterios de la profecía sobre el regreso de los Xel’naga y el posible fin del universo. Hay que mencionar que pocos serán los afortunados que puedan jugar esta beta y los que tengan la suerte Blizzard mencionó varias situaciones a considerar:

 

  1. La versión beta durará más tiempo de lo normal.
  2. Faltarán algunas unidades, mejoras, funciones, etc.
  3. Necesitaremos que jueguen en busca de errores y que nos comenten su experiencia para que nuestro trabajo conjunto rinda frutos.
  4. Al comienzo de la versión beta, algunos aspectos estarán poco pulidos.

 

Hay que recalcar que habrá cambios notorios en esta secuela entre los que destacan:

 

  • Cambios en el sistema de recursos: la cantidad de minerales en las vetas de recursos en Legacy of the Void se verá levemente reducida. El propósito de lo anterior es motivar a los jugadores a tomar expansiones de forma agresiva.
  • Conteo inicial de trabajadores: para mejorar el inicio de las partidas y reducir el letárgico inicio del juego, el conteo de trabajadores en Legacy of the Void se incrementará a 12. Blizzard comenta que la cantidad es un buen punto de inicio, pero que analizará la opción de incrementarlo sin afectar el desarrollo de las partidas.
  • Cambio en el área de visión de las unidades: Blizzard cambió la forma en que las unidades que atacan a distancia para alcanzar a su objetivo. Dicha función está en periodo de prueba y con la Beta esperan recaudar más datos para afinar su comportamiento.
  • Cambio en el reloj interno del juego: como los jugadores veteranos saben, el paso del tiempo dentro del juego es diferente al tiempo real, esto quiere decir que un marcador de 5 segundos dentro de StarCraft II no representa 5 segundos de tiempo real. A partir de ahora, el conteo del tiempo en Legacy of the Void será el mismo que en un reloj tradicional.

 

Por último, los jugadores que reciban una invitación a la Beta cerrada de StarCraft II: Legacy of the Void podrán probar el modo de juego Archon. Dicho modo es una partida cooperativa que permite a 2 jugadores tomar el control de una raza. Sin fecha aun de salida, se espera que exista más información en la Blizzcon 2015 a celebrarse en noviembre. Estaremos al pendiente.