En los últimos años la descarga de juegos digitales ha ido ganando terreno frente a los títulos en formato físico, sin embargo éstos últimos siguen dominando el mercado. A futuro el panorama parece muy inclinado hacia los juegos digitales, pero en cadenas de tiendas como GameStop se muestran muy confiados en que el formato físico nunca desaparecerá, y por lo tanto su mercado seguirá operando de manera regular. Lo anterior fue declarado por Paul Raines, uno de los ejectuvos más importantes de GameStop.
Los juegos en disco van a seguir ahí para siempre. El mercado ha visto cómo bajaban las ventas de la música en un 50% y las ventas de películas en un 60%, pero incluso en ese escenario que parece del Día del Juicio Final, los productos de videojuegos en disco seguirán estando ahí durante mucho tiempo.
Veo un negocio complementario en el que vendemos discos además de descargas como el actual de las videoconsolas. La realidad virtual seguramente seguirá también ese modelo. Tenemos un negocio digital muy saludable que incluye contenidos descargables para PC y consolas, descargas completas, Steam points y distintas monedas, ventas de juegos de móviles… Hemos visto cómo todo eso se ha convertido en un negocio de 1.000 millones de dólares durante el último año